SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > actualidad












> 21-10-2010

CIAT aplica su tecnología HEE en el edificio Blue box, en Ginebra

El Blue box es un edificio cuyos colores nos evocan un glaciar, y cuyo rendimiento no hubiera sido posible sin la construcción de una fachada ventilada acristalada. Es el primer edificio del mundo con la certificación Minergie que utiliza la tecnología innovadora de calefacción y refrigeración exclusivamente mediante fan-coil.

El Grupo CIAT ha colaborado en todo el proyecto, desde el diseño hasta la instalación. El pliego de especificaciones técnicas exigía una solución 3 en 1, un único producto que asegurase la calefacción, la refrigeración y la ventilación.  El Blue box se ha equipado con 232 unidades de confort cuya ubicación puede modificarse para que los ocupantes puedan disponerlas en el lugar más adecuado.

Gracias a las unidades de confort Coadis 2 HEE de muy bajo consumo de energía, el Blue Box alcanza la eficiencia de un consumo energético de tan sólo 29 kW/h/m2/año. Utilizando las dos principales innovaciones del Grupo CIAT (turbinas de ventiladores específicas y motor de tecnología Brushless), se pueden obtener índices de reducción del consumo energético de hasta un 85 % para todas las gamas de unidades de confort.

 

» Actualidad