SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > actualidad












> 01-09-2010

CIAT equipa el nuevo edificio de MCB en Mauricio

Mauritius Commercial Bank Ltd (MCB), uno de los bancos comerciales más importantes de Mauricio y cuya sede central se encuentra en la capital, Port Louis, está construyendo un nuevo edificio de estilo muy futurista y ecológico dentro del parque de negocios Ebene Cyber City. Para este nuevo edificio, MCB ha decidido invertir en la última tecnología para el ahorro de energía. De ahí que los sistemas incorporados a este complejo, cuya finalización está prevista para 2011, permitirán ahorros de energía de un asombroso 32% en comparación con un edificio convencional del mismo tamaño.

Se han incluido numerosas características innovadoras, entre ellas:

  • La orientación del edificio será Este-Oeste, con las fachadas acristaladas hacia Norte y Sur, y toldos y ventanas tintadas para reducir al máximo el impacto de la energía solar y la transmisión de calor.
  • Un parque fotovoltaico de 3.078 m² permitirá generar una media de 258 kW con tiempo soleado, compensando así el consumo del sistema de refrigeración por agua, que necesita una media de 265 kW para su funcionamiento.
  • Se utilizará una unidad de almacenamiento de frío CIAT CRISTOPIA con una capacidad nominal de 5000 kWh junto con un sistema de refrigeración por agua de 1000 kW Powerciat LX. El sistema permite almacenar el frío por la noche durante los períodos valle y luego utilizarlo durante el día; esto equilibra los picos de consumo, permite repartir la carga durante los picos entre 6 pm y 10 pm logrando de este modo que la instalación aproveche las tarifas eléctricas más baratas. CRISTOPIA también posibilita el uso de una unidad de refrigeración más pequeña con una capacidad de térmica de tan sólo 1000 kWh.

CIAT ha instalado el mismo sistema combinado, también para MCB, en su sede central de Port Louis y en el Pailles IT Centre (Mauricio). También ha instalado unidades de confort HEE de tipo ventilador-bobina con control por motor, que destacan por su bajo consumo eléctrico, en la sede central de Port Louis. CIAT también ha instalado una unidad de agua fría y unidades de confort de tipo cassette en la sucursal de MCB en Victoria Mahé (Seychelles).

 

» Actualidad