SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > actualidad












> 01-02-2011

El GRUPO CIAT equipa el Médipôle de Bourgoin-Jallieu

El Médipôle de Bourgoin-Jailleu (Francia) reúne a los tres principales establecimientos sanitarios del norte del Isère (38): el nuevo Centro Hospitalario Pierre Oudot, la Clínica Saint Vincent de Paul y el Centro Psicoterápico de Vion, con capacidad para más de 650 camas.

Construido sobre un terreno de 10 hectáreas, el Centro Hospitalario Pierre Oudot (CHPO) constituye una obra excepcional dentro del sector sanitario. El coste de esta operación, inscrita en el "Plan Hôpital 2007" y objeto de una asociación pública-privada (grupo Bouygues, Caisse des Dépôts et Consignations y FIDEPPP) se eleva a 150 millones de euros. 

Los trabajos dieron comienzo en enero de 2008 y el proyecto se ha entregado en octubre de 2010. La puesta en marcha tendrá lugar durante el mes de mayo de 2011.

CIAT ha reforzado su compromiso con el trámite HQE (Haute Qualité Environnementale, calidad medioambiental elevada) en respuesta a la normativa medioambiental impuesta en el proyecto por la dirección de obra. De hecho, los objetivos de rendimiento y la apuesta térmica del proyecto constituían los criterios fundamentales en los que se basaba el concurso público. Gracias a las elecciones realizadas por los diseñadores, que asociaban la energía de la biomasa, el gas y la termodinámica, el rendimiento de la obra resulta un 20 % superior en comparación con una instalación tradicional

CIAT ha equipado el establecimiento con 4 plantas enfriadoras (Powerciat LXC 3900 versión Extra Low Noise), que suman una potencia total de 3.350 kW, y con 130 unidades de tratamiento de aire Airclean/Airtech con recuperación energética para un caudal total de aire de impulsión de más de 500.000 m3/h.

La Clínica Saint Vincent de Paul tiene una vocación principalmente orientada a la cirugía y la maternidad. CIAT ha equipado a la clínica con 2 enfriadoras de 320 kW cada uno (Powerciat LXC 1800 versión Xtra Low Noise), con 23 CTA tipo Airclean/Airtech, que suministran alimentación a los quirófanos y con varias unidades de confort Coadis, Major 2 y UTA Compact.

El Centro Psicoterápico de Vion ha abierto sus puertas en marzo de 2009.

La instalación térmica del centro se basa en la combinación de la energía del gas, aeráulica y solar. CIAT ha suministrado una Powerciat LXH 2500 (versión Xtra Low Noise) con grupo hidráulico incorporado y depósito de inercia, 3 UTAs tipo Airtop y más de 300 unidades de confort (Coadis Medical Comfort, Major 2, UTA Compact) para garantizar la calidad tanto de la acogida de los pacientes como de su alojamiento.

 

» Actualidad