SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
aeropuertos
> aeropuertos > ventajas > ahorro de energía

ahorro de energía

A la hora de realizar inversiones tan importantes en infraestructuras aeroportuarias, es conveniente prever el consumo energético, los costes de explotación o el tiempo de recuperación de la inversión.

La cuestión medioambiental sigue siendo muy importante a la hora de crear nuevos aeropuertos o ampliar plataformas aeroportuarias. La noción de Terminal "APU FREE" es cada vez más recurrente y viene a reforzar los planes de pureza del aire adoptados en las grandes aglomeraciones.


Con las plantas enfriadoras (fluido refrigerante inocuo para la capa de ozono), el almacenamiento de energía (reducción de la potencia de las enfriadoras), las nuevas generaciones de unidades terminales (motor de corriente continua acoplado a una nueva turbina), el filtrado específico de las unidades de tratamiento de aire (purificación de aire) y las unidades PCA (reducción sensible del uso de la APU) para el avión en tierra, el grupo CIAT ofrece la posibilidad de optimizar los consumos energéticos y garantizar un nivel de comodidad para el conjunto de usuarios.


Aspectos como el desarrollo sostenible (ACM: Alta Calidad Medioambiental), la planificación de la pureza del aire o las reducciones de emisiones de NOx y CO2 se han incluido en el marco de soluciones propuestas por CIAT Airports.