SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > actualidad












> 10-01-2012

CIAT lanza la gama Neptus, equipos agua-aire especialmente concebidos para centros comerciales

Los equipos de la gama Neptus, con sistemas de lazo de agua o geotermia,  permiten obtener un gran rendimiento estacional gracias al intercambio de energía del agua con el circuito exterior y proporcionan los más altos niveles de eficiencia, ahorro y confort.

CIAT presenta una nueva gama de 9 modelos de equipos agua-aire compactos, con bomba de calor reversible, desde 28 a 109 kW, o sólo frío, desde 24 a 93 kW. y con refrigerante R410A, especialmente diseñados para locales comerciales, con sistema de lazo de agua, y para la climatización de edificios o pequeñas tiendas conectadas con instalaciones geotérmicas.

La gama Neptus garantiza la máxima eficiencia gracias a la recuperación activa y la gestión del aire exterior. Un circuito termodinámico integrado en el equipo permite recuperar la energía del aire extraído (montaje MRC), consiguiendo, de este modo, una mayor optimización energética. Además, la gama Neptus incluye, como opcional, el ventilador interior Plug-Fan con motor EC, que asegura una reducción del consumo eléctrico de un 30%.

Para una mayor garantía de fiabilidad y control, la gama Neptus incorpora la regulación AVANT que permite  la programación horaria y la posibilidad de gestión remota, además de contar con todas las protecciones de seguridad activa. CIAT ofrece la posibilidad de incluir la regulación Avant Pro, con la que se pueden direccionar hasta 15 equipos e intercambiar información, sensores y paneles de control. Además, se puede complementar con el programa de supervisión PlantVisor Pro que permite gestionar de forma remota y centralizada el funcionamiento y ahorro energético de múltiples instalaciones, logrando una reducción de  los costes de mantenimiento.

Con el fin de obtener la más optima calidad de aire, los equipos incorporan dos etapas de filtración, gravimétricas (hasta G4) u opacimétricas (F6 o F7) más otra etapa opacimétrica (de F6 hasta F9), además de sensores para conocer el grado de colmatación de los filtros.

La gama Neptus ha sido diseñada para ofrecer una fácil instalación y acceso a los componentes más importantes del sistema para simplificar las tareas de mantenimiento y alargar la vida útil de la unidad.

» Actualidad
P. GONZÁLEZ