SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > About CIAT > eco-design > Directiva europea

Directiva europea

Directiva europea sobre diseño ecológico

La Directiva europea ErP 2009/125/CE es el marco a partir del cual se está desarrollando, en el ámbito de la Unión Europea, el establecimiento de requisitos de diseño ecológico que obligatoriamente deberán cumplir determinados productos, que utilizan energía, para ser comercializados y puestos en servicio. Esta Directiva tiene como objetivo la fabricación de productos más eficientes y minimizar el impacto ambiental de éstos.

Partiendo de esta Directiva, se han desarrollado los siguientes reglamentos de obligado cumplimiento para la mejora de eficiencia energética en equipos de climatización y tratamientos térmicos:

 

 

Cambio de concepto

El EER y el COP se quedan para el pasado. A partir de ahora, el foco de atención estará en la eficiencia estacional.

El cumplimiento de los nuevos reglamentos sobre diseño ecológico requiere la medición de la eficiencia estacional. Los coeficientes estacionales (SEER, SCOP y SEPR) garantizan una evaluación estandarizada del consumo de energía de los equipos mediante la inclusión de variaciones estacionales en sus mediciones. Estos valores se calculan conforme a la norma técnica EN 14825 y su cumplimiento es obligatorio para la obtención de la certificación CE.

 

En Ciat nos adelantamos a los cambios

Gracias a sus equipos de investigación y desarrollo altamente cualificados y a sus laboratorios,

CIAT destaca como líder en el ámbito de la innovación de productos. Las soluciones CIAT cumplen con el Reglamento Europeo de EcoDiseño, logrando un menor impacto en el entorno y un reducido consumo energético.