SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
grupo CIAT
> grupo CIAT > actualidad












> 04-04-2019

AQUACIAT POWER, MÁS EFICIENTE

La nueva generación de bombas de calor aire-agua de alta eficiencia

Montilla, 4 de abril

CIAT ofrece una solución óptima para todas las aplicaciones de refrigeración y calefacción en los sectores de oficinas, sanidad, industria, hoteles, administración, comercio y viviendas colectivas.

12 modelos de enfriadoras y bombas de calor, 3 versiones hidráulicas y 3 niveles acústicos (estándar, Low Noise y Xtra Low Noise), lo avalan.

EFICIENCIA ENERGÉTICA OPTIMIZADA

Con unos espectaculares índices ESEERy SCOPcertificados, la gama ofrece los mejores avances tecnológicos para un ahorro energético durante todo el año.

- Función autoadaptativa que permite adaptarse a los cambios estacionales, ajustando de forma automática la potencia frigorífica y poniendo únicamente en marcha el número de compresores necesarios.

- Ventiladores con motor de velocidad variable.

- Algoritmo para evitar el desescarche. Esta función no solo aumenta la eficiencia y la fiabilidad del equipo, sino que también reduce el nivel sonoro.

- Versión He, que da un paso más e incrementa el rendimiento estacional hasta un 5%, optimizando el retorno de la inversión. La versión HE (Alta Eficiencia) está especialmente indicada para oficinas, administraciones, centros sanitarios y procesos, donde existen requisitos estacionales variables.

- Recuperación parcial permite producir agua caliente a una temperatura de 65°C, satisfaciendo así, por ejemplo, las necesidades de agua caliente sanitaria en hoteles.

RESPONSABILIDAD AMBIENTAL

AquaCIAT POWER cumple las exigencias de la futura reglamentación térmica europea y preserva el medio ambiente para las generaciones futuras. La elevada eficiencia permite una gran reducción del consumo eléctrico reduciendo así la huella de carbono de la unidad.

El impacto de un equipo sobre la capa de ozono se debe en un 20 % al refrigerante (efecto directo) y en un 80 % al CO2 emitido a la atmósfera durante la producción de la electricidad necesaria para alimentar el aparato (efecto indirecto). Con AquaCIAT POWER, la victoria es doble: su baja carga de fluido minimiza cualquier riesgo de vertido y su bajo consumo energético limita su impacto indirecto.

SISTEMA PLUG & PLAY

Estas unidades ofrecen una solución «todo en uno» gracias a la incorporación de un módulo hidráulico que incluye todos los componentes del circuito de agua necesarios para que el sistema funcione a la perfección.

AquaCIAT POWER presenta fácil instalación y huella reducida, se instala rápidamente y requiere un espacio mínimo.

- No se precisa una sala técnica para las bombas y el resto de accesorios.

-  Uso óptimo de la superficie para que resulte sencilla la integración en el edificio existente.

-  Instalación y puesta en marcha rápida, sencilla y económica.

-  Los componentes del grupo hidráulico vienen montados y probados de fábrica para limitar los riesgos y facilitar la instalación in situ.

SISTEMA DE GESTIÓN AVANZADO

La gama presenta un sistema de monitorización inteligente Connect Touch para gestionar la instalación de manera intuitiva.

 - Interfaz táctil, sencilla y disponible en varios idiomas.

 - Gestión de dos equipos (principal/secundario) en cascada o en paralelo.

 - Para reducir los costes en electricidad, Connect Touch gestiona la bomba de forma inteligente. Con bombas de velocidad variable, la energía de bombeo se reduce en casi dos tercios.

 - Diagnóstico de errores y estados de funcionamiento, avisos por correo electrónico, supervisión y seguimiento de cualquier incidencia.

  - El mantenimiento es la clave para garantizar una larga vida útil de la instalación. Connect Touch ofrece recordatorios automáticos de las tareas de mantenimiento pendientes (se puede ajustar la periodicidad en función de las necesidades de la instalación) y detección periódica de hermeticidad obligatoria según la directiva F-Gas.

  - Comunicación con todas las clases de sistemas de gestión de edificios (BMS) mediante protocolo Modbus (de serie), LON o BACNET (opcional).

 - Connect Touch incluye de serie un servidor web para ofrecer plena conectividad y acceso remoto a través de un ordenador y de una conexión a internet

CIAT se compromete a acompañarle durante todo el proceso: desde el pliego de especificaciones hasta la instalación de los equipos; los expertos analizan sus necesidades para ofrecerle la mejor respuesta posible. Las oficinas técnicas y el centro de investigación y pruebas integradas, así como la vanguardista herramienta industrial que controla todo el proceso de fabricación, permiten adaptarse a sus necesidades.

» Actualidad
Antonia Jiménez