SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
industria
> industria > referencias > Cern - Francia

Cern - Francia

El proyecto:

CIAT participa en el éxito del mayor acelerador de partículas del mundo situado en el CERN (Centro Internacional de Investigación Nuclear) en la frontera francosuiza. El mismo se puso en marcha el miércoles 10 de septiembre de 2008 con la misión de recrear las condiciones de energía intensa de los primeros instantes del universo.

La problemática:

La problemática del CERN relativa a sus adquisiciones de datos es muy compleja, porque los datos representan por sí mismos la base de trabajo de todos los ingenieros del CERN. Con la reproducción de las condiciones de los primeros instantes del universo se obtienen millones de datos que es preciso almacenar del mejor modo posible para evitar cualquier sobrecalentamiento de las unidades centrales de almacenamiento.

La respuesta:

La relación de confianza establecida entre el inversor y CIAT ha permitido su tranquilidad en cuanto a la calidad y la fiabilidad del material suministrado por CIAT. La experiencia adquirida por el grupo en el sector de los intercambios térmicos permite constatar el posicionamiento de alto nivel de su línea de productos y, por lo tanto, de la durabilidad de los mismos. Se han instalado 400 intercambiadores/refrigeradores de rack CIAT para permitir la refrigeración de los ordenadores de adquisición de los datos generados durante la colisiones.

Cern - Francia
Cern - Francia
Referencia anterior Referencia siguiente