SPA
// BÚSQUEDA
 
DOCUMENTOS PRODUCTOS
industria
> industria > referencias > Yemgas - Yemen

Yemgas - Yemen

LNG.jpg

Yemen LNG (Licuefacción de gas natural)

 

A finales de 2008/principios de 2009 debía concluir el mayor proyecto de inversión industrial jamás emprendido en Yemen. Este proyecto iniciado en 2005 incluía la construcción de una planta de licuefacción de gas y una terminal de carga (sin contar la construcción de terminales metaneras), con una inversión de cerca de 4.000 millones de dólares. Los siete socios del proyecto (entre ellos Total, Hunt Oil y Yemen Gas Company) prevén de 25 a 30 años de producción para extraer unas reservas que ascienden a 480.000 millones de metros cúbicos de gas. Dicho esto, se calcula que seis meses de explotación bastarán para rentabilizar la inversión.

El grupo francés de servicios parapetroleros Technip, el japonés JGC (Japan Gas Company) y el americano KBR (Kellogg Brown & Root) crean la joint venture Yemgas encargada de la realización de la planta de licuefacción de gas natural. Las referencias de CIAT en Oriente Medio y en el resto del mundo bastaron como garantía de recomendación para el contrato de HVAC de toda la instalación. CIAT presentó varias ofertas a través de la ingeniería KBR, encargada de consolidar el proyecto. Esta última aprobó nuestros equipos durante la visita a nuestras fábricas. Por otra parte, CIAT ha organizado la logística compleja consistente en el envío del material en camiones.

Expectativas de un cliente de este tipo

Yemgas necesitaba una empresa que ya tuviese una importante notoriedad y capaz de acompañarles en una inversión importante.

Los elevados requisitos de este tipo de proyecto también motivaron la elección de CIAT. La fabricación con control de calidad (Quality Assurance Program), el cumplimiento riguroso de las especificaciones técnicas y el asesoramiento documental (SDRL) son algunos de los factores del éxito de CIAT en este proyecto.

Las costas del Golfo de Adén son una de las regiones más cálidas del mundo. El clima árido de la región de Safer requería equipos de alta calidad que pudiesen soportar las tormentas de arena y los 40 °C de calor húmedo (mínimas de 28 °C por la noche).

La solución del grupo CIAT

CIAT ha instalado dos plantas enfriadoras de la gama POWERCIAT: una LXH 2800X HPS de 650 kW y una LXH 2150X de 460 kW, ambas con los modelos hidráulicos integrados. El modelo LXH 2800X HPS incorpora el High Power System, que permite un aumento de la potencia frigorífica del orden de un 15%, lo cual mejora los coeficientes de eficiencia (EER), en particular en reducción de potencia. Los POWERCIAT también incluyen compresores de tornillo BITZER de serie. Se ha instalado una tercera planta, una AQUACIAT 2 LDH 240 V con la tecnología SCROLL de serie y que utiliza el fluido R410A para una eficiencia energética elevada. Por otra parte, incorpora una regulación electrónica autoadaptativa.

CIAT también ha suministrado nueve unidades de tratamiento de aire Climaciat Airtech de distintos tamaños con capacidad para tratar de 1.000 a 37.000 m3 de aire/h y sistemas de extracción de humos.

Gracias a sus éxitos, CIAT sigue ampliando su influencia en el mercado de la industria y de las plantas petrolíferas y muestra sus ambiciones en futuros proyectos, como en Nigeria, USA, Siberia, Yemen o en una plataforma offshore en el mar Caspio (Kazajstán).

Cliente
Yemgas
Importe de la inversión 4.000 millones de $ US
Ingeniería
KBR, Technip, y JGC
Material suministrado por el grupo CIAT

3 plantas enfriadoras:

  •   POWERCIAT LXH 2800X HPS (650kW)
  •  POWERCIAT LXH 2150X (460kW)
  •  AQUACIAT 2 LDH 240V

 9 CTA CLIMACIAT AIRTECH

  Ventiladores de extracción de humos BPD-MPD

Referencia anterior Referencia siguiente